Fluidra culmina una reducción de capital mediante amortización de acciones por 3,5 millones de euros. Se trata del primer paso de una operación con la que el fabricante español de piscinas y sistemas de tratamiento de agua busca reducir el 10% del capital social, rebajándolo en 19,5 millones, según notificó hace unas semanas la compañía al Registro Mercantil. Ahora, la empresa ha inscrito esta reducción de capital.
Así, se ha ejecutado parcialmente el acuerdo de reducción de capital mediante la amortización de 3,5 millones de acciones propias con un valor de 1 euro cada una, que fueron adquiridas por la sociedad en ejecución del programa de recompra de acciones propias. Tras la ejecución parcial de este movimiento, el capital social de Fluidra queda fijado en 192,13 millones de euros y queda pendiente reducir capital por valor de 16,06 millones de euros.
Fluidra incrementó su facturación un 15% hasta septiembre, con un acumulado de ventas de 1.967 millones de euros. Sin embargo, los ingresos apenas crecieron un 0,9% en el tercer trimestre.
La compañía se ha apoyado en este arranque de la segunda mitad del año en Norteamérica, su principal mercado, que creció un 9,3% en verano, hasta 240 millones de euros. En el acumulado de 2022, el incremento ya alcanza el 30%, hasta 839 millones, compensando las caídas generadas en Europa.
Nuevo programa de innovación
El fabricante español de piscinas también ha anunciado el lanzamiento de Fluidra LAB, un programa dirigido al ecosistema de la innovación, donde se encuentran start ups, centros de investigación, centros tecnológicos o universidades.
Fluidra LAB se encargará de identificar, analizar y dar respuesta a las necesidades internas de las compañías, así como explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio del sector. El programa abarca cuatro áreas de interés: sostenibilidad, seguridad y bienestar, experiencia del cliente y digitalización.