Fluidra recorta su beneficio tras reducir ventas y elevar sus amortizaciones como consecuencia de las inversiones realizadas para adquirir empresas. La compañía catalana ganó un 45,5% menos en el primer trimestre, en el que registró un beneficio de 41 millones de euros. La empresa recortó un 16,9% sus ventas, hasta 554 millones de euros.
La compañía redujo su negocio en todos los mercados, pero en especial en el centro y el norte de Europa, donde contrajo sus ventas un 35,8%. En Norteamérica, su principal mercado con 238 millones de euros, contrajo ingresos un 16,6%, mientras que en el sur de Europa la caída fue del 13,7%, hasta 166 millones de euros. En el resto del mundo la caída fue del 3,8%, hasta 87 millones de euros.
El 71% de su negocio lo generan las piscinas residenciales, si bien esta línea cayó un 20,1%, hasta 394 millones de euros. El negocio vinculado a los sistemas de tratamiento de agua en piscina residencial facturó un 2,3% menos y un total de 84 millones de euros. El ámbito comercial, que movió 40 millones y un 6% de las ventas totales, mejoró un 2,1%, lo que pone de referencia que el segmento profesional se está recuperando tras la pandemia.