Fluidra encoge beneficios, pero sigue exprimiendo su rally inversor para dar gas a su negocio. El fabricante de piscinas y de sistemas de tratamiento de agua ha facturado 1.445 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 21,8% más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, las ganancias se han reducido un 4,5% en los primeros seis meses, hasta 166,5 millones de euros.
La compañía asegura haber obtenido “una sólida evolución de ingresos en el segundo trimestre impulsada por precio y M&A”. Por otro lado, destaca que el margen se ha visto “afectado por un desfase temporal entre la subida de precios y la presión inflacionaria, con un mayor impacto en la subida en Europa y una aceleración en América del Norte a medida que se va entregando la cartera de pedidos”.
Norteamérica se mantiene como el principal mercado de Fluidra. Las ventas crecieron un 40,7% y ya aportan el 41% del total con 599 millones de euros. El sur de Europa se mantiene en el segundo puesto tras anotarse un alza del 15,5% interanual, hasta 451 millones de euros. A principios de año, Fluidra, alcanzó un acuerdo preliminar para dejar de operar en Rusia por la guerra en Ucrania.
En cuanto a los tipos de piscina, el residencial se mantiene como la principal fuente de ingresos con 1.085 millones de euros, un 19,1% más que en el mismo período de 2021. Las soluciones para el tratamiento del agua, donde Fluidra se ha reforzado a través de operaciones corporativas, ya aporta 177 millones de euros, la segunda línea de negocio con más peso. Sin embargo, la piscina comercial fue la que más creció, con un 56,5%, para ponerse como tercer segmento que más vende: 83 millones de euros en el primer semestre.
La compañía ha aprovechado para anunciar la adquisición del distribuidor danés Swim & Fun, que opera en todo el mercado nórdico además de un programa de recompra de 3,5 millones de acciones. Además, ha actualizado al alza sus previsiones de crecimiento y las ha situado entre el 14% y el 19%.