Publicidad

Fluidra encarga a Logicor la construcción de su nuevo centro logístico en Girona

El fabricante español de piscinas dispondrá de un inmueble de 16.000 metros cuadrados en Sant Feliu de Buixalleu con el que mejorará su servicio de entrega de productos en España, Portugal, Francia e Italia.

fluidra oficinas barcelona

Fluidra potencia su capacidad de distribución en el sur de Europa. El fabricante español de piscinas ha encargado a Logicor la construcción de un nuevo centro logístico de 16.000 metros cuadrados que se ubicará en Sant Feliu de Buixalleu, a medio camino entre Girona y Barcelona. 

A través de este nuevo centro logístico, Fluidra prevé “centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos” en España, Portugal, Francia e Italia. El inmueble contará con veinte muelles de carga. En su interior se podrán desarrollar actividades incluidas en la normativa Seveso, que certifica que la instalación aplica las medidas necesarias para mitigar y prevenir los potenciales riesgos derivados de la actividad industrial. La nave ha sido diseñada para cumplir con los estándares de calidad y seguridad y contará con el sello de sostenibilidad Breeam Very Good. 

La compañía catalana ha realizado esta petición a Logicor tras adquirir el Grupo Meranus, uno de los distribuidores líderes en equipamientos de piscinas en Alemania, por 30 millones de euros. Además, ha arrancado el año culminando una reducción de capital mediante amortización de acciones por 3,5 millones de euros. Con esta operación busca reducir el 10% del capital social, rebajándolo en 19,5 millones. 

Fluidra incrementó su facturación un 15% hasta septiembre, con un acumulado de ventas de 1.967 millones de euros. Sin embargo, los ingresos apenas crecieron un 0,9% en el tercer trimestre. 

La compañía se apoyó en el arranque de la segunda mitad del año en Norteamérica, su principal mercado, que creció un 9,3% en verano, hasta 240 millones de euros. En el acumulado de 2022, el incremento ya alcanzaba el 30%, hasta 839 millones, compensando las caídas generadas en Europa.

Publicidad

Publicidad