Fluidra construirá en Madrid las piscinas del Polideportivo Municipal de la Cebada. La compañía catalana especializada en piscinas y tratamiento del agua se ha adjudicado la construcción de dos vasos de natación del complejo deportivo, cuyas obras están previsto que finalicen a finales de año. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 12,4 millones de euros en este proyecto.
Habrá dos piscinas: una semiolímpica con 16,5 metros de ancho y con profundidad de 1,8 metros a 2,2 metros; y una piscina de aprendizaje, de 12,5 metros de largo y 6 metros de ancho x 6 metros, con profundidad de hasta un metro.
El sistema es el Skypool de renovación, que consiste en paneles de acero inoxidable prefabricados sujetos a un bloque de hormigón que luego se cubre con un revestimiento de PVC-P. Los accesorios de competición para natación incluyen una plataforma para pódiums de 16,5 metros, 8 pódiums de salida de 0,4 metros de altura, 6 anclajes escamoteables para postes de señalización y 18 anclajes escamoteables para corcheras. Se trata de un encargo llave en mano en el que Fluidra se encarga del suministro de producto, instalación y supervisión.
A cierre del primer trimestre de 2021, Fluidra logró un beneficio neto de 67,3 millones de euros, mientras que su facturación se disparó un 61%, hasta 508,4 millones de euros. Semanas atrás la compañía ya había revisado sus previsiones al alza. El objetivo es crecer un 15% en 2021 y rebasar los 1.700 millones de euros en ingresos, mientras que a medio plazo se espera un ritmo de crecimiento de entre el 6% y el 11% interanual.
En mayo, el fondo Rhône Capital vendió 4,91% de las acciones del fabricante de piscinas y sistemas de tratamiento del agua en una operación valorada en 300,48 millones de euros. El movimiento se ha realizado a través de un proceso de colocación acelerada de acciones y Fluidra recompró títulos por valor de 56,3 millones.