Fluidra completa una refinanciación de deuda de más de 1.100 millones de euros

El fabricante catalán de piscinas y sistemas de tratamiento de agua ha ampliado el plazo del préstamo multidivisa que firmó en 2019 hasta 2029 y cancela la línea de crédito garantizada que vencía en 2023.

fluidra oficinas barcelona

Fluidra completa una operación de refinanciación de deuda de más de 1.100 millones de euros para contar con más liquidez para crecer. El fabricante catalán de piscinas y sistemas de tratamiento de agua ha finalizado un proceso para refinanciar su deuda sindicada, ampliar su vencimiento y amortizar de manera anticipada un préstamo basado en activos que debía pagar en 2023.

Con esta operación, la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) busca financiar capital circulante, es decir, contar con suficiente liquidez para mantener su actividad y sostener su crecimiento. También destinará esta financiación a fines generales corporativos.

En concreto, la empresa catalana ha refinanciado su deuda sindicada ampliando su vencimiento hasta 2029. Este préstamo se firmó en enero de 2018, aunque la fecha de ya se modificó en enero de 2020, antes del estallido de una crisis sanitaria. Además de extender el plazo del préstamo multidivisa hasta 2029, se ha aumentado el importe y se reequilibra el mix de divisas. Esta refinanciación incluye dos tramos: un préstamo senior garantizado de 450 millones y otro de 750 millones de dólares estadounidenses (660 millones de euros).

Asimismo, se aumentará de 130 millones a 450 millones de euros la línea de crédito revolving, cuyo plazo de pago se ha extendido hasta 2027. Gracias a esta refinanciación, se amortizará la línea de crédito basada en activos, que debía liquidarse en 2023.

La compañía ha afirmado en un comunicado que “la refinanciación es una operación que no incrementa la deuda neta”. La Covid-19 no ha hecho mella en Fluidra, protagonizando operaciones corporativas en tiempos de pandemia y registrando un alza de sus ventas del 8,8% en 2020. En ese ejercicio, multiplicó por once su beneficio, que se disparó hasta 96,4 millones de euros.

La redacción propone