Fluidra sale al mercado en plena reestructuración. La compañía especializada en piscinas y sistemas de tratamiento del agua ha cerrado la compra del grupo alemán Meranus por 30 millones de euros sobre una base libre de efectivo y deuda, según ha informado en un comunicado. La operación, que la empresa anunció a finales de 2022, es por el 100% del capital. La compraventa se ha culminado una vez se han cumplido todas las condiciones suspensivas previstas.
Meranus espera cerrar el año con una facturación de 25 millones de euros. Integra tres empresas: la propia Meranus, Lauchammer y Aquacontrol. Carlos Franquesa, director general de Fluidra, ha asegurado que la operación “permite reforzar la estrategia multiproducto y dar un impulso a la infraestructura de distribución”.
Ayer la compañía anunció la entrada del fondo Fidelity en su accionariado con la compra del 1,13% de la empresa. La compañía ha facturado 1.967 millones de euros en los nueve primeros meses del año, pero en el tercer trimestre ha estancado sus ventas, su cotización sigue a la baja y ha tenido que reducir su capital social para ajustarse a la situación.