Publicidad

Finetwork Mir RT pisa el acelerador y anuncia la incorporación de dos nuevos pilotos a su equipo

El equipo Finetwork Mir Racing Team quiere reforzar la captación de patrocinadores impulsando la carrera de Marcos Ruda y Alberto Ferrández. La compañía de fibra y móvil siguen apostando por el deporte base y la captación de talento.

 Finetwork

Finetwork MIR Racing Team redobla su apuesta por el talento. El equipo propiedad de la compañía de fibra y móvil incorpora a sus filas a dos nuevos pilotos, Marcos Ruda y Alberto Ferrández, en su objetivo por alcanzar la máxima categoría de la competición. Así, la escudería contará con tres representantes en una temporada en la que cuentan con un presupuesto de en torno a 600.000 euros.

Estas dos nuevas incorporaciones compartirán box con el ya habitual del equipo, David Almansa. El manchego, de 16 años, fue el primer piloto en el que Finetwork se fijó para la creación de su propio equipo junto a Javi Martínez, co-fundador de Hawkers y Daniel Antón, director general de Impormotor.com. De esta forma, Marcos, Alberto y David forman el triplete de los elegidos para representar a la marca en las próximas competiciones. 

Alberto Ferrández es un piloto de 14 años nacido en Alicante y residente en Cox,  que ya cuenta con un importante palmarés siendo el actual campeón de Italia de pre-Moto3. Así, esta temporada luchará por el título de campeón en la Hawkers European Talent Cup con el Finetwork Mir Junior Team.

Por su parte, Marcos Ruda es la apuesta de la marca en su camino hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ruda es un piloto de 17 años nacido en Mallorca y afincado en Valencia, que busca su mejor oportunidad en este 2022. El mallorquín ha sido uno de los seleccionados por Red Bull para disputar su copa monomarca que se realiza junto al mundial de MotoGP, la Red Bull Rookies Cup.

La temporada pasada Finetwork MIR RT ya contó con un presupuesto de 250.000 euros que le permitió competir a un alto nivel en la Hetc en Estoril. En los últimos años el equipo ha ido creciendo y sus pilotos han logrado 3 pódiums y 1 victoria. El mayor reto para la nueva temporada es ser competitivos en el campeonato de Moto3 y seguir aumentando la visibilidad del proyecto para incorporar nuevos partners.

“Estamos al nivel de la élite siendo un equipo de pilotos junior. Nuestra intención es que no sólo pueda competir el talento con recursos, sino que aquellos que por cualquier motivo no los tienen también puedan formar parte de Finetwork MIR Team”, explica recientemente Martínez en una entrevista con 2Playbook. El equipo cuenta como title partner con la empresa de telecomunicaciones Finetwork, que también patrocina a otros equipos y deportistas españoles como Fernando Alonso, Saúl Craviotto, Amanda Sampedro o clubes como el Real Betis o el CN Sabadell.

 

Patrocinadores

Otro de los principales objetivos del Finetwork MIR Racing Team es incrementar no sólo su cartera de pilotos, sino de patrocinadores. La empresa tiene el respaldo de la compañía de fibra y móvil, junto a otras empresas como Filomatic, XTI Shoes, Polo Club o Impormotor, pero necesita seguir captando inversión con el objetivo de competir en los próximos años en la categoría reina.

El equipo cuenta con el importante respaldo de Finetwork como patrocinador principal. La compañía ha acelerado en los últimos años sus inversiones en el mundo del deporte de la mano de numerosos acuerdos de patrocinio. Este es el caso de su acuerdo como socio principal de la Real Sociedad, el Real Betis o caras tan conocidas como Fernando Alonso. Además, la firma de telefonía también ha dado sus primeros pasos en el mundo de los eSports, de la mano de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

A pesar de ello, hace tan sólo dos meses, Finetwork decidió rescindir de forma anticipada su acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), tal y como adelantó este medio. Los términos económicos de la rescisión no se hicieron públicos y ninguna de las partes quiso realizar comentarios.

Publicidad

Publicidad