La candidatura para que el Pirineo albergue los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 sigue en punto muerto tras la falta de acuerdo entre Aragón y Cataluña. El Comité Olímpico Español (COE) ha comunicado que el último encuentro entre los representantes del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón ha finalizado sin entendimiento entre las partes.
“Dicha reunión ha finalizado sin acuerdo para poder presentar un proyecto conjunto”, explica el organismo en un comunicado, en el que asegura que seguirá trabajando para presentar “un proyecto adecuado por lo que “continuará evaluando las mejores opciones, con el fin de poder materializar la presentación de dicha candidatura”.
La comisión técnica formada por miembros del Ejecutivo español, el Gobierno catalán y aragonés, y el Comité Olímpico Español (COE) alcanzó en marzo un acuerdo sobre la propuesta técnica, presentada entonces por el COE, para repartir las distintas modalidades de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 entre la región catalana y aragonesa. Miembros del Gobierno aragonés que formaban parte de la comisión habían aprobado dicho reparto, pero Javier Lambán, presidente de Aragón, se descolgó del pacto.