Publicidad

Fanatics levanta 350 millones de dólares para su filial de cartas coleccionables

La empresa, participada al 80% por Fanatics, ha levantado una ronda en la que han participado socios de la compañía como el fondo Silver Lake, Endeavor o Insight Partners. Tras la operación ha alcanzado una valoración de 10.400 millones de dólares.

fanatics cuartel general

La filial de cartas coleccionables de Fanatics levanta su mayor ronda. Fanatics Tradings Cards ha cerrado una ronda de 350 millones de dólares (300 millones de euros), tras la que ha alcanzado una valoración de 10.400 millones de dólares (8.900 millones de euros), según Sportico.

La ronda ha estado liderada por socios de Fanatics como el fondo Silver Lake, Endeavor o Insight Partners. Fanatics aún mantiene el control del 80% de su filial y tiene acuerdos con las principales ligas y sindicatos de jugadores estadounidenses, como la NBA, MLB y la asociación de jugadores de la NFL.

Con los fondos captados, Fanatics construirá una única plataforma para coleccionistas de cartas, aunque no se han desvelado detalles. La ronda de su filial se produce meses después de que la propia Fanatics levantara 325 millones de dólares (276,5 millones de euros), tras lo que su valoración se situó en 18.000 millones de dólares (15.316 millones de euros).

Publicidad

Publicidad