La Fifa sentencia a Luis Rubiales. El ente regulador del fútbol a escala internacional ha anunciado la suspensión del presidente de la Rfef por un periodo inicial de 90 días “de toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él.
Tras ese anuncio, la Rfef ya ha comunicado que el vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Federación.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa Jorge Ivan Palacio, ha dictado dos directivas adicionales mediante las cuales ordena a Rubiales, a la Federación y a sus directivos y empleados que “se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano”.
Informa la Federación Internacional de Fútbol que la decisión ha sido comunicada hoy a Rubiales, a la Rfef y a la UEFA para “su debido cumplimiento”, y la organización reitera “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”.
En paralelo, ayer por la tarde el CSD elevó una denuncia ante el TAD para que el Tribunal pueda valorar “lo que consideramos es una falta muy grave en incumplimiento de la Ley del Deporte”, explicó José Manuel Francos, secretario de estado para el Deporte.
El CSD desea que el TAD realice una reunión extraordinaria el lunes, puesto que lo habitual es que se reúna cada jueves. La idea del CSD es adelantar plazos. Si el TAD considera que esa falta calificada como “muy grave” por el CSD merece el inicio de la tramitación, el Consejo Superior de Deportes convocará de manera inmediata a la comisión directiva donde se tratará la suspensión del directivo con carácter cautelar. A partir de ahí, se tardarán dos días en celebrarse esa reunión, pues es la antelación con el que debe convocarse a esta comisión.