La Fifa estudia trasladar su negocio comercial a a Estados Unidos para atraer a más patrocinadores

El regulador del fútbol mundial está valorando el traslado por razones técnicas, como el interés de ganar mayor presencia en el continente americano, la facilidad para adquirir visados de trabajo para sus empleados o la normativa fiscal.

Fifa Infantino

La Fifa quiere hacer las Américas. El regulador del fútbol mundial, muy activo en el continente en esta última década -el Mundial de 2036 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá-, estudia la posibilidad de trasladar su negocio comercial de Suiza a Estados Unidos, según avanza The New York Times. En el horizonte, su plan de crecimiento de ingresos por esta vía.

Según la información del rotativo estadounidense, la Fifa alega razones técnicas. Entre los puntos que valora el organismo están su interés de ganar mayor presencia en el continente americano, la facilidad para adquirir visados de trabajo para sus empleados o la normativa fiscal.

La Fifa, afincada en Suiza desde 1932, se encuentra en un periodo expansionista con un especial interés en tener una mayor presencia física. La hoja de ruta la lidera su presidente, Gianni Infantino. Este pasado junio, ya inauguró una oficina en París.

En la apertura de la sede francesa, Infantino ya destacó que “en nuestro objetivo de hacer que el fútbol sea verdaderamente global, también está que la propia Fifa tenga una organización más equilibrada y global”.

El actual edificio de la Fifa en Zúrich (Suiza) fue inaugurado en 2007 y tuvo un coste de 200 millones de dólares (172,5 millones de euros). Esta sede central se mantendría activa.

La redacción propone