Fernando Carpena seguirá al frente de la Real Federación Española de Natación (Rfen). El dirigente había sido el único candidato que se presentó a los comicios, en los que ha obtenido un 96% de los apoyos para la reelección en el ciclo 2021-2024.
Este será su cuarto mandato al frente del regulador español de la natación, aunque su designación no será oficial hasta que finalice el plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones sobre el resultado de la votación.
Antes de las elecciones, el equipo liderado por Carpena logró alcanzar un acuerdo de patrocinio con AON y renovar hasta 16 empresas para el nuevo ciclo olímpico. Entre ellas destacan AstraPool, propiedad de Fluidra, uno de sus principales espónsors, y otras que cubren el patrocinio técnico y logístico, como Speedo, Turbo, Errea, Garmin, Halcón Viajes, Iberia y Renfe, entre otras.
Los ingresos propios ya representan más de la mitad del total en la Rfen, que según sus últimas cuentas auditadas, correspondientes al ejercicio 2018, superó los 9 millones de euros. El resto corresponde a las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Plan ADO y el programa Universo Mujer.