La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) actualiza su organigrama para adaptarse a los nuevos tiempos y a los requisitos del Consejo Superior de Deportes (CSD). El organismo deportivo ha aprovechado su junta directiva, celebrada el 22 de enero, para anunciar los nuevos nombramientos. Ahora, la junta contará con 10 mujeres y 18 hombres, de modo que el 36% de la dirección estará compuesta por mujeres.
Entre los cambios más destacados la Fedme ha elegido a Olalla Cernuda como nueva vicepresidenta segunda de la entidad; a Paloma Sánchez como vocal de técnicos deportivos; a Alberto Francisco como vocal delegado de protección del menor y a Íñigo Ayllón como responsable del área de deporte no competitivo. Además, el área de gestión añade a sus cometidos habituales la Oficina Técnica de Eventos (OTE) y la transformación digital.
Por otro lado, se han producido otros cambios en la gestión de la institución como la ampliación de las labores de la vicepresidencia, añadiendo protección social y formación e investigación y, dejando el área deportiva bajo el control del director técnico, de acuerdo con los parámetros que estipula el Consejo Superior de Deportes (CSD), especialmente en lo que refiere a la gestión de subvenciones en el deporte olímpico y el alto nivel.
La Fedme es la única federación deportiva española con participación en los Juegos Olímpicos de invierno y verano, y ocupa el quinto lugar en número de federados, siendo la segunda en número de licencias femeninas.
En 2021 su crecimiento atrajo el interés de marcas de toda índole. No en vano, venían de obtener un oro olímpico en escalada en Tokio 2020 de la mano de Alberto Ginés. Así consiguió sumar a su cartera de patrocinios a Mktg Spain. Además de la agencia de márketing cuentan con socios como Buff, Ternua, Movement y Millet, entre otros.