La Federación Madrileña de Hockey se alía con ATM MEDIA y Boosters para digitalizar instalaciones

El organismo deportivo ha sellado un acuerdo con la compañía de producción audiovisual y con la agencia de publicidad para la instalación de tres cámaras de Inteligencia Artificial (IA) en el Complejo Deportivo Somontes.

Hockey femenino ATM MEDIA

Nueva alianza para avanzar hacia la digitalización de las instalaciones deportivas. La Federación Madrileña de Hockey ha sellado un acuerdo con ATM MEDIA y Boosters Group para digitalizar sus instalaciones y mejorar la tecnología disponible. Como parte del acuerdo entre las tres partes, se instalarán tres cámaras de Inteligencia Artificial (IA) en el Complejo Deportivo Somontes.

De este modo, la Federación podrá emitir los encuentros a través de la plataforma E+ gracias a la instalación de estas cámaras. Este servicio de streaming ya ofrece la mayor parte del hockey español, gracias a los acuerdos firmados con distintas federaciones autonómicas, entre las que ahora se incluye la federación madrileña. Con el objetivo de que el contenido sea accesible para todos los federados, ATM MEDIA abrirá la plataforma de manera gratuita para ellos, mediante códigos promocionales durante toda la temporada.

La compañía de producción audiovisual sigue ampliando su oferta de servicios de grabación y retransmisión de partidos y ya son más de 300 clubes los que utilizan su tecnología. Asimismo, como parte de la alianza con la agencia de publicidad Boosters, se ofrecerá una producción totalmente automatizada de los eventos deportivos que tengan lugar en el Complejo Deportivo Somontes.

“La digitalización de las instalaciones deportivas es una tendencia creciente en el mundo del deporte, y el acuerdo entre la Federación Madrileña de Hockey, ATM MEDIA y Boosters Group es un ejemplo de cómo la tecnología de la inteligencia artificial se está utilizando para mejorar la experiencia de los usuarios, crear comunidades y promover el deporte”, ha señalado Matteo Samaranch, director de desarrollo de ATM MEDIA.

La redacción propone