El rugby español firma talento del balonmano para seguir creciendo. La Federación Española de Rugby (FER) ha nombrado a Miguel Ángel Martín como nuevo director general. El directivo procede de la Asobal, dónde venía de ocupar el mismo cargo durante un año y medio, tiempo en el que ha liderado la profesionalización de la competición.
Tras cumplir su objetivo en la gestora del balonmano español, Martín renunció la semana pasada a su cargo. Ahora el directivo se incorpora al organismo federativo del deporte del oval con el objetivo de “elevar el nivel del rugby en España hasta convertirnos en una potencia emergente”, ha señalado el presidente de FeRugby, Juan Carlos Martín Hansen. “El fichaje de Miguel Ángel Martín es una gran noticia para la FER y el rugby español”, ha apostillado.
Martín fue previamente director general de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid. Además, formó parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (Rfet) y fue miembro de la Dirección General de Deportes del comité organizador de los Juegos de Barcelona’92.
El nuevo director general de la Federación ha asegurado que “tratar de situar al rugby español a la altura que se merece es un reto mayúsculo y precioso del que estoy convencido que saldremos victoriosos”.
Durante su etapa, Asobal puso en marcha un plan estratégico para recuperar parte de la distancia de 20 años de profesionalismo en Francia o Alemania con nuevos socios y hacer más atractiva la liga. ¿El objetivo? Que la gestora facture 3,8 millones en 2026.