El rugby español capeó el temporal provocado por el Covid-19 y consiguió cerrar la última temporada en positivo. La asamblea general de la Federación Española de Rugby (Ferugby) aprobó este viernes las cuentas del organismo, que presentó un beneficio de 204.321 euros, a pesar de las numerosas incertidumbres generadas por la pandemia y que obligó a dar por terminada antes de tiempo la División de Honor, la máxima categoría del rugby masculino español.
A pesar de mitigar los efectos de la crisis, la Ferugby registró una caída en el beneficio del 71% respecto al año anterior (709.015 euros), al aumentar notablemente los gastos de la federación. En concreto, los ingresos aumentaron un 4,6% interanualmente, hasta 5,9 millones de euros, con un claro aumento, de hasta 942.093 euros, en el apartado de competición. Por otro lado, los gastos se incrementaron en 768.339 euros, hasta 5,7 millones de euros. La gestión económica fue aprobada con 60 votos a favor, dos en contra y diez abstenciones.
Además, la asamblea general votó la propuesta del CRC Pozuelo de crear una categoría intermedia entre la División de Honor y la División de Honor B masculinas en la que participen los ocho clubes que no pudieron disputar los últimos play-offs de ascenso a la División de Honor, más el descendido Hernani y sin el ascendido Getxo. La petición fue rechazada con 55 votos en contra, 15 a favor y tres abstenciones.
Por último, la Ferugby aprobó el presupuesto de la federación para esta nueva temporada. El organismo que preside Alfonso Feijóo presentó un presupuesto de 4.070.205 euros, un 37% menor que el de la 2019-2020, en el que destacan los 2.569.743 euros de ingresos por competiciones.