Publicidad

La Federación Española de Atletismo incrementa en un 25% sus becas a los deportistas de élite

El programa de ayudas individualizadas asciende hasta 200.000 euros, para un total de 1,6 millones de euros en subvenciones a atletas por parte de la federación en 2020.

El atletismo es una de las disciplinas más importantes de España.

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) arrima el hombro con sus atletas. El organismo deportivo ha incrementado en un 25% la cuantía de sus becas del plan de Ayudas Individualizadas 2020 para la preparación y participación de sus atletas de élite en competiciones internacionales. En total, el programa habrá repartido 200.000 euros a cierre de este año, según ha informado la entidad.

La Rfea destinará un total de 1,6 millones de euros en 2020 en su plan de ayudas a los atletas españoles. Los deportistas perciben entre 10.000 euros, en el caso de los atletas de nivel 1, y 1.500 euros, en el caso de los atletas de los niveles 5 y 6.

“Esta línea de actuación va dirigida a atender las necesidades específicas de preparación de cada atleta y complementa los planes de ayuda y programas sectoriales que se llevan a cabo de forma colectiva. Estas ayudas también estarán dirigidas a cubrir los gastos ocasionados por la pandemia y aquellos derivados de la aplicación de los protocolos sanitarios que todos los atletas deben cumplir para poder acudir a las competiciones internacionales”, destaca la federación.

Asimismo, la Rfea también ha destinado 1,5 millones de euros para apoyar al colectivo de entrenadores en 2020, consolidando los incrementos que desde 2017 se han ido incorporando en este concepto, cumpliendo con las previsiones del Plan Estratégico de Alta Competición 2017-2020.

Publicidad

Publicidad