Publicidad

La Federación Catalana de Tenis rebaja en medio millón la deuda tras disparar su beneficio neto

El ente federativo, que cerró el ejercicio con un beneficio de 514.000 euros, aumentó un 14% sus ingresos por subvenciones gracias a la exoneración de cuotas de la Seguridad Social, fijadas en 88.000 euros.

real club tenis barcelona pistas

La Federación Catalana de Tenis (FCT) continúa saneando sus cuentas. En el año de la pandemia, el ente federativo continuó rebajando su deuda con entidades financieras, que pasó de 2,3 millones a 2,15 millones, mientras que la deuda corriente con proveedores ha pasado de ser de más de medio millón en 2019 a menos de 150.000 euros en 2020. Ello, gracias a que por segundo año consecutivo registró beneficios, de casi 514.000 euros.

En la asamblea general ordinaria de clubes, el presidente de la FCT, Jordi Tamayo, presentó un informe en el que quiso destacar “la firme apuesta de la junta directiva por las acciones promocionales para popularizar nuestro deporte, el impulso del área de docencia incrementando la oferta formativa y el crecimiento exponencial de técnicos titulados, la consolidación de las competiciones gestionadas por la FCT, la buena acogida del área de servicios a clubes y, sobre todo, la gestión económica”.

El resultado neto se incrementó un 70% respecto a 2019, “cumpliendo los objetivos económicos fijados en el plan de viabilidad”, apuntó el presidente, que confía que, “si seguimos con esta buena dinámica de gestión, durante los 4 próximos años se podrá liquidar la histórica deuda de la federación”. En junio de 2017, el pasivo ascendía a 6,1 millones de euros.

En la mejora del negocio de la federación, cabe destacar que las subvenciones aumentaron un 14%, hasta los 519.199 euros, un incremento impulsado por los casi 88.000 euros que se ahorró la entidad por la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social debido a la pandemia.

Por otra parte, los patrocinios cayeron un 20% a causa del impacto de la Covid-19, hasta los 65.745 euros, con un retroceso en algunas partidas como la de Head, que redujo su aportación en 5.000 euros en el último ejercicio.

En total, la cifra de negocio cayó un 17% hasta los 1,67 millones de euros. La gran parte de esos ingresos continúan proviniendo de las licencias federativas, que se situó en 989.000 euros, con otro medio millón relativo al canon federativo.

Para el presente ejercicio, la FCT aprobó un presupuesto con un resultado neto positivo de 482.540 euros, que permitirá continuar rebajando la deuda histórica de la federación tenística.

Publicidad

Publicidad