David Barrufet tiene nuevo cometido tras su salida del FC Barcelona. El exportero y excapitán del Barça ha firmado con la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), donde trabajará en la organización del Mundial femenino, que se celebrará a finales de este año en España, como aprovechando su figura pública, de embajador de la Selección absoluta masculina.
La Rfebm destaca de Barrufet “su gran bagaje y su experiencia en los servicios jurídicos del FC Barcelona”. Tras 37 años en el club blaugrana, primero como jugador y luego como ejecutivo, Barru fue despedido, tras la llegada a la presidencia de Joan Laporta, cuando ocupaba el cargo de máximo responsable de la sección de balonmano.
El presidente de la Rfebm, Paco Blázquez, ha asegurado que “es un privilegio poder contar con la colaboración de todo un número uno como David Barrufet, considerado como uno de los mejores porteros de la historia de nuestro deporte, que puede aportar experiencia y conocimiento a nuestros Hispanos”.
La federación recuerda que Barrufet es el segundo jugador con más internacionalidades con España, con 280 partidos, sólo superado por Raúl Entrerríos, y que fue parte del equipo que conquistó por vez primera un Mundial para los Hispanos en 2005.
Además, Blázquez ha apuntado que “el valor añadido en la gestión” que aportará el exportero “nos debe servir para seguir progresando y abordando nuevos proyectos que mejoren el balonmano español”.