La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) refuerza su apuesta por el turismo deportivo y el trail running. El organismo rector del atletismo nacional ha presentado su red de instalaciones permanentes de trail running, que contará con 29 centros en 2023 y más de 100 circuitos en toda la península.
La iniciativa se puso en marcha en 2020 con el objetivo de alcanzar la cincuentena en tan sólo tres años a través del Plan Trail50. Por ahora, ya hay 15 centros en funcionamiento y otros 14 complejos se abrirán a lo largo de 2023. Estarán situados en 27 provincias a lo largo del territorio nacional y la red incorporará nuevas instalaciones próximamente.
Uno de los principales objetivos del proyecto es “ayudar a reactivar la España vaciada” según explica la Rfea en un comunicado. La red busca cubrir las necesidades de ocio y deporte vinculadas al trail running, pero también, “crear un recurso turístico y deportivo en zonas periurbanas y rurales que contribuya al crecimiento económico del territorio”.
El presidente de la Rfea, Raúl Chapado, ha explicado que “el espíritu del proyecto va mucho más allá de la práctica deportiva. Va de energizar esos territorios rurales y promocionar el turismo, las prácticas saludables y el patrimonio rural que tenemos en España”.