La Federación de Atletismo eleva su presupuesto a 15,9 millones y comprará una sede

Tanto la junta de gobierno como la comisión delegada de la entidad han dado el visto bueno al traslado, con el que la Rfea busca fortalecer y modernizar la organización y mejorar los servicios que ofrece.

Raul Chapado Rfea color

La Federación de Atletismo recibe luz verde a la compra de una nueva sede. Tanto la junta de gobierno como la comisión delegada de la entidad han dado el visto bueno al traslado, con el que la Rfea busca fortalecer y modernizar la organización y mejorar los servicios que ofrece. Se desconoce dónde se encontrará la nueva sede y los recursos económicos que se destinarán a la compra del inmueble, pero el organismo asegura que se trata de un movimiento estratégico que pretende reforzar el patrimonio de la entidad sin asumir riesgos financieros.

“Esta decisión viene impulsada por la visión estratégica de la Rfea, que busca fortalecer y modernizar la organización con el objetivo de elevar la oferta y la calidad de los servicios que ofrece, mejorar su imagen e identidad corporativa, y promover unas condiciones laborales y de accesibilidad óptimas”, ha explicado el ente regulador del atletismo en España a través de un comunicado.

Asimismo, la junta de gobierno y la comisión delegada de la entidad han aprobado la revisión y actualización del presupuesto para 2023, del que se desprende equilibrio entre ingresos y gastos con 15,9 millones de euros, destinando un 53,4% de gastos a alta competición para programa de ayudas a atletas y entrenadores, así como la preparación para competiciones internacionales. Este nuevo presupuesto es 500.000 euros superior al que se aprobó meses atrás. En la actualidad, el presupuesto de ayudas a atletas es de 4,1 millones, el triple que en 2016.

La redacción propone