La FEB alimenta sus patrocinios con Subway. La Federación Española de Baloncesto ha anunciado el fichaje de la cadena de establecimientos de comida rápida como proveedor hasta 2024. De este modo, la compañía acompañará a la FEB durante todo el ciclo olímpico. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
La empresa se incorpora a la cartera de proveedores de la FEB, en la que figuran Kellogg’s, Correos, Renfe, Molten y Quironsalud. Endesa, CaixaBank, Finetwork figuran como socios patrocinadores, mientras que Nike como socio técnico. En un segundo rango destacan Iberia, Santalucía, Finisher y B the Travel Brand. La FEB cerró 2019 con un superávit de 1,7 millones de euros y prevé facturar 17,4 millones de euros en 2020, un 9,5% menos que el año anterior.
Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, “siempre un acuerdo de este tipo es motivo de satisfacción, pero en esta ocasión lo es más por la situación tan complicada que se está viviendo. Agradecemos la confianza puesta en nosotros por Subway y estoy convencido que será una relación muy positiva para ambas partes.”
Por su parte, Alejandro Jiménez, director de desarrollo de Subway en España, ha asegurado sentirse “encantado de firmar este acuerdo con la Selección. Queremos vincular nuestra marca al deporte, que es la alternativa saludable a la comida rápida, y fomentar los valores del baloncesto con las categorías de formación.”