Jorge Garbajosa hace balance del año en su última asamblea como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El directivo, que próximamente asumirá la presidencia de Fiba Europa, ha anunciado que el ente regulador del baloncesto español finalizará ha finalizado el año del centenario con unos ingresos de 27 millones de euros y en superávit.
“Presentamos un notable incremento de los recursos y un presupuesto equilibrado. Hemos pasado de un presupuesto en el entorno de los 16 millones y generando déficit, a los actuales 27 millones tras un ciclo de cuatro años con superávit”, ha explicado Jorge Garbajosa.
Entre los cambios más significativos anunciados en la asamblea, destacan la ampliación del número de altas de jugadores y jugadoras en la Liga LEB Oro y en la LF Endesa, pasando de 16 fichas a 20 altas en total a partir de la temporada 2023-2024.
El principal cambio en las Ligas LEB Plata y LF2 llegará en lo relativo a la composición de sus dos grupos de competición ya que, desde esta temporada, aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con más del 50% de equipos dentro de una de sus conferencias, dividirán su presencia de una manera equitativa entre ambos grupos. Del mismo modo, se plantea un compromiso con el que incrementar la duración de sus temporadas de cara a la temporada 2024-2025.