Publicidad

La FEB cambia de vehículo: ficha a Volvo hasta 2023 para relevar a Kia

La Federación Española de Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la compañía automovilística como proveedor oficial de las selecciones masculina y femenina.

seleccion femenina baloncesto 2020

La Federación Española de Baloncesto (FEB) sigue firmando acuerdos de patrocinio. El regulador del baloncesto español ha alcanzado un acuerdo con Volvo para convertirse en proveedor oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina hasta 2023. Los términos económicos no se han desvelado.

Volvo cogerá el relevo de Kia en la categoría de vehículo oficial. El acuerdo entre la compañía japonesa y la FEB sólo tenía un año de duración, hasta agosto de 2020 y se firmó días antes de que empezase el Mundial en el que la selección masculina se proclamó campeona.

Volvo, por su parte, estará presente en el Eurobasket femenino de 2021 que se celebrará en Valencia y el próximo Eurobasket masculino de 2022. “Es un orgullo estar al lado de los mejores, de un equipo que lleva la marca España fuera de nuestras fronteras a un alto nivel”, ha destacado José María Galofré, consejero delegado de Volvo Car España.

Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, “seguir sumando compañeros de viaje como Volvo, después de un 2019 espectacular y un 2020 marcado por la situación sanitaria, es motivo de ilusión para los próximos años”. Volvo compartirá escalón con otros proveedores como Subway, anunciado un día antes, Kellogg’s, Correos, Renfe, Molten y Quironsalud.

En la cúspide de la pirámide del patrocinio de la FEB se sitúan Endesa, Caixabank, Finetwork y Nike. Entre los socios premium y los proveedores figuran otras empresas como Iberia, Santalucía, Finisher y B the Travel Brand. La FEB cerró 2019 con un superávit de 1,7 millones de euros y prevé facturar 17,4 millones de euros en 2020, un 9,5% menos que el año anterior.

Publicidad

Publicidad