La Federación Española de Baloncesto (FEB) aprueba las cuentas de 2019. El regulador del baloncesto español cerró el ejercicio anterior con un superávit de 1,7 millones de euros. De cara a 2020, el organismo presidido por Jorge Garbajosa también ha dado luz verde a un presupuesto de 17,4 millones de euros, un 9,5% menos que el año anterior.
De este importe, la FEB se ha comprometido a destinar 500.000 euros al Plan Integral de apoyo a la LEB Oro, cofinanciado por la ACB con otro medio millón de euros adicional. Además, se han aprobado una serie de descuentos en la cuota de inscripción a la competición que, sumados a los 300.000 euros que aporta el acuerdo con LaLigaSports, supone una ayuda económica de 1,6 millones de euros a repartir entre los equipos de la segunda división del baloncesto español.
Las ratificaciones se han aprobado en la asamblea general celebrada el lunes 23 de noviembre. En esta también se ha extendido el mandato de Fernando Siqueira, Gilberto Pérez y Félix de Luis como presidentes de los diferentes comités de competición, el salario del presidente para el nuevo ciclo tras ser reelegido en las elecciones y los cambios en las bases de competición.
En septiembre, Jorge Garbajosa fue reelegido presidente de la FEB hasta 2024 con el 92% de los apoyos. El reto más inmediato que tiene por delante es firmar un nuevo convenio de coordinación con la ACB, un objetivo que ambas entidades quieren alcanzar antes de que acabe el año.