El FC Barcelona suma una nueva start up a su ecosistema. El club, a través de Barça Innovation Hub (Bihub), ha invertido en Celebreak, según ha informado en un comunicado. Se desconoce la inversión aportada, aunque en otros acuerdos similares el Barça adquiere una participación minoritaria a cambio de ofrecer su estructura para impulsar el crecimiento de la compañía.
Celebreak ha desarrollado una app pensada para el fútbol amateur y jugadores que buscan gente que quiera disputar partidos amistosos. En el último año, la aplicación ha contado con más de 30.000 usuarios en España y Alemania, los dos países donde opera. Hasta ahora ha organizado 35.000 partidos en 50 campos.
El Barça ayudará al crecimiento de la plataforma desarrollando experiencias para crear comunidad en el fútbol, especialmente, el deporte femenino. Además, los entrenadores de la Barça Academy, ayudarán puntualmente a algunos equipos de las ligas que se disputan. En el comunicado también indican que “se trabajará conjuntamente para validar nuevos modelos de negocio que favorezcan el crecimiento de la compañía y hagan del deporte amateur una actividad sencilla desde el punto de vista logístico”.
Celebreak es la cuarta empresa participada por Bihub después de Visualfy, Oliver y Onalabs. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha comentado que “la expansión de esta iniciativa es una apuesta estratégica del club que nos permite abrir nuevas vías para interactuar con los aficionados y participar en la transformación digital del deporte desde una posición privilegiada”.