Dream Sports sigue captando millones para su fantasy. La empresa matriz de Dream11, la compañía india especializada en este perfil de juegos, ha levantado 400 millones de dólares (338 millones de euros) a través de varios fondos de inversiones, entre los que destaca Technology Crossover Ventures (TVC), uno de los primeros inversores de Netflix, Airbnb, Peloton o Sportradar. Esta nueva ronda eleva la valoración de la marca a 5.000 millones de dólares (4.226 millones de euros), según ha anunciado la compañía, patrocinador regional de LaLiga en India.
El pasado septiembre, Dream Sports ya obtuvo otros 225 millones de dólares (190 millones de euros) con una inyección de capital en la que participaron los fondos Tiger Global Management, TPG Tech Adjacencies (TTAD), ChrysCapital y Footpath Ventures, que tuvo como consecuencia la reducción de las participaciones del gigante chino de Internet Tencent en la compañía.
Fundada en 2008 por Harsh Jain y Bhavit Sheth, Dream Sports tiene su sede en Mumbai y actualmente emplea a unas 450 personas. Además de Dream11, que es patrocinador principal de la Indian Premier League (IPL) de cricket -la competición deportiva más seguida en el país-, la compañía es propietaria de la plataforma multideporte FanCode y la aceleradora de start ups DreamX.
“Este es un gran voto de confianza para el ecosistema de start ups de la India”, ha asegurado Jain, cofundador y director ejecutivo de Dream11, en un comunicado. Además, el ejecutivo se ha mostrado “orgulloso de contribuir a la expansión general del ecosistema deportivo indio”.