Publicidad

Euskadi limita de nuevo el aforo de los recintos deportivos y gimnasios al 50%

El Gobierno vasco recomienda, asimismo, implantar la misma medida en los estadios y pabellones de LaLiga y ACB, un punto que será debatido este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

clienta gimnasio

Euskadi estrena el nuevo capítulo de restricciones en el deporte tras la explosión de la sexta ola de la Covid-19. El Gobierno vasco ha anunciado este martes que limitará al 50% los aforos en los gimnasios y los recintos deportivos que están bajo su competencia. La medida entrará en vigor este miércoles y se alargará hasta el 28 de enero.

Esto exime, por ahora, a los campos de fútbol de LaLiga y los pabellones de la ACB, aunque el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recomendado que la medida del 50% se extienda también a los grandes estadios. “Ningún evento celebrado en recintos con capacidad superior a 5.000 personas debería superar el 50% de aforo”, ha declarado. En el resto de recintos deportivos el máximo de asistentes será de 600 personas en interiores y 800 en exteriores.

Por lo tanto, esta será la propuesta que lleve a Madrid el presidente vasco en la reunión de las comunidades autónomas para, entre otros aspectos, tomar una decisión sobre la vuelta de las restricciones de aforo en el deporte profesional.

En este punto cabe recordar que, el pasado septiembre, la Justicia vasca dio la razón a LaLiga en un recurso de la gestora del fútbol profesional sobre la limitación al 30% de aforo propuesta por el Ejecutivo autonómico. En aquella ocasión, la petición era aumentar al 60% el número de asientos disponibles, la misma que ya se había adoptado en el resto de comunidades.

Por otro lado, la práctica deportiva en gimnasios y espacios interiores se limitará a grupos de máximo 10 personas. Además, la ocupación de los vestuarios también se limitará a un 50% de su capacidad.

Publicidad

Publicidad