La Justicia estadounidense da un toque de atención al PGA Tour. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) está investigando si el PGA Tour ha llevado a cabo prácticas en contra de la competencia frente al nuevo circuito saudí, LIV Golf. Hay que recordar que desde el torneo profesional estadounidense prohibieron a sus jugadores participar en el nuevo torneo, y posteriormente expulsaron a los golfistas que optaron por hacerlo, según el Wall Street Journal.
Así, el Departamento de Justicia analiza si las medidas llevadas a cabo por el PGA fueron monopolísticas y si estas están dentro de la ley. Hay que tener en cuenta que LIV Golf ofrece a los jugadores una bolsa de premios mucho mayor, algo que ha logrado captar la atención de golfistas de la talla del español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen.
Recientemente el PGA Tour alcanzaba un acuerdo con el DP World Tour para hacer frente a nuevo circuito saudí. A través de este el torneo estadounidense ampliará su apoyo económico y operativo al torneo europeo a cambio de un 40% de sus derechos audiovisuales a través del European Tour Productions. Además, los términos de esta alianza renovada también supondrán una mejora para los jugadores del campeonato que verán como las bolsas de premios aumentan.
Por el momento habrá que esperar a ver qué dictamina el Departamento de Justicia de EEUU, pero desde el circuito estadounidense han reconocido estar al tanto de la investigación. La creación de LIV Golf ha supuesto una evidente revolución dentro del mundo del golf, que ha dividido a los jugadores y en la que cada vez más golfistas optan por unirse a las filas del torneo financiado por Arabia Saudí.