Publicidad

Las estaciones de esquí de la Generalitat de Catalunya invierten 10 millones para ponerse a punto

La Molina, Port Ainé, Vall de Núria, Vallter 2.000, Espot y Boí Taüll instalarán nuevas máquinas de venta y de recogida de forfaits y ofrecerán cobertura wifi abierta en todas sus pistas.

estaciones de esquí

Las estaciones de esquí catalanas ultiman los preparativos para la temporada 2022-2023. Las gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), La Molina, Port Ainé, Vall de Núria, Vallter 2.000, Espot y Boí Taüll, invertirán 8 millones de euros en las pistas y otros 2 millones en tareas de digitalización e infraestructuras. Asimismo, el grupo prevé ingresar 28 millones de euros procedentes de estas instalaciones para esta temporada, lo que permitiría que volvieran a beneficios tras la pandemia. 

Estas mejoras se enmarcan en el proceso de transformación digital impulsado por FGC, que comporta la instalación de 63 nuevas máquinas de venta y de recogida de forfaits en las seis estaciones catalanas. En concreto, 33 de ellas serán para prestar el servicio de recogida, 25 funcionarán como kioscos de venta automática y 5 como pantallas de asistencia a la venta, según informa Palco 23.

A ello se suma la incorporación de wifi abierto (gratuito) en todos los espacios esquiables, de tal manera que los usuarios podrán utilizar sus dispositivos móviles en cualquier punto de la estación.

Las principales novedades en cuanto a pistas se encuentran en Boí Taüll y La Molina. En el primer caso, se estrenarán dos nuevas pistas: Regalèssia y Carreretes. Esta ampliación permite llegar hasta las 43 pistas de esquí y los 45 kilómetros de espacio esquiable en todo el complejo.

Por su parte, La Molina recupera la histórica pista Barcelona que unirá la cota más alta de la estación con la base después de las labores de acondicionamiento que han comportado la instalación de anclajes para máquinas y biombos, la preparación de la pista para la competición y la incorporación de protecciones y medidas de seguridad. Con esta incorporación la estación contará con 71 kilómetros esquiables y 66 pistas.

En Port Ainé, la principal mejora se encuentra en el espacio de aparcamiento, que estrenará asfaltado en esta temporada, además de otras obras de mantenimiento en la carretera que da acceso a la cota 2.000 con las que mejorar el acceso a la estación.

Publicidad

Publicidad