La española Playtomic compra su rival GotCourts y alcanza una valoración de 200 millones

La plataforma de reservas de pistas de tenis y deportes en equipo busca aumentar su presencia a nivel internacional tras levantar 56 millones de financiación en diciembre. Tras esta operación se refuerza en los principales mercados de Europa Central.

Playtomic

Playtomic sigue ganando terreno. La plataforma de gestión de reservas para jugar partidos de tenis y pádel en instalaciones deportivas se ha hecho con su competidora GotCourts. Los términos económicos de la operación no se han desvelado, pero sí que la valoración de la compañía alcanza ya 200 millones de euros, el doble que hace un año. 

Playtomic ha comprado a uno de sus competidores para reforzarse en Europa Central, principalmente en Alemania, Suiza y Austria. Así, la compañía fundada por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro suma ya más de diez operaciones corporativas en los últimos años. 

En octubre, hace tan sólo 3 meses, la compañía anunció la compra de la estadounidense Kourts. El rally de adquisiciones en Europa y EEUU arrancó con la compra de Tennisbookings en este último país. La compañía también cerró en 2021 un acuerdo comercial con una empresa catalana, ReservaPlay, gracias a la cual sumaron cerca de un centenar de clubes privados de tenis y pádel. En España también integró a CentrosReservas y, en el Viejo Continente, otras como PrenotaUnCampo o Playven.

El pasado mes de diciembre Playtomic cerró su mayor ronda de financiación, 56 millones de euros de la mano del fondo GP Bullhound. La empresa con sede en Madrid tiene previsto seguir creciendo y anunció que destinaría la inversión a ampliar su equipo de desarrollo de tecnología y producto. Desde su fundación y hasta esta última ronda, Playtomic había levantado más de diez millones de euros en rondas de financiación. La última, cerrada justo antes de la pandemia, fue de 1,5 millones de euros. 

La redacción propone