El turismo deportivo sigue ganando posiciones. El sector alcanzaría un negocio de 890.000 millones de dólares (873.897 millones de euros) de cara a 2025, impulsado por la actividad en Europa, de acuerdo con el informe Global Sports Turism Market 2021-2025, elaborado por Technavio. En el continente, el crecimiento estaría liderado por Reino Unido, España y Alemania, que jugarán un papel decisivo, al igual que lo hará la celebración de eventos deportivos.
Estas cifras suponen que la industria mantendría un crecimiento de un 13,37% de media cada año entre 2021 y 2025, con el fútbol como la disciplina que más facturación moverá durante este periodo. Esto se debe a que la audiencia en este deporte es muy superior a la de otras disciplinas a nivel mundial. También se hace hincapié en que cada vez se celebran más eventos deportivos, que movilizan a practicantes y aficionados. Sólo en 2021, este sector creció un 6,1% interanual a escala global.
A pesar de que las perspectivas son positivas, el análisis también pone de manifiesto como el hecho de que se estén desarrollando nuevas experiencias dentro de los mundos virtuales hace que muchos espectadores estén optando por vivir los eventos deportivos desde su casa y no acudir en persona. Esto podría suponer un freno para el turismo deportivo, lastrando a la baja la venta de ticketing.