Ernesto Pérez Lobo es el nuevo presidente de la Asociación Española de Deportistas Olímpicos (Aedo). El judoka español, que participó en tres Juegos Olímpicos entre 1992 y 2000, y se hizo con la plata en Atlanta 1996, ha sido elegido sin necesidad de votación, tras ser el único candidato en presentarse. Hasta ahora, ocupaba el cargo de tesorero del organismo.
Pérez Lobo releva en el cargo a la extenista Virginia Vivi Ruano. De este modo, la composición de la junta directiva será la siguiente: el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, continuará como presidente de honor; Pérez Lobo, como nuevo presidente; Sonia Lafuente será la vicepresidenta; y Víctor Sojo, el nuevo tesorero.
Además, Sandra Aguilar será la secretaria, mientras que Joan Lino, Virginia Ramírez, David Alarza y Andrés Vera actuarán como vocales.
Aedo es un organismo sin ánimo de lucro que tiene la función de promover y apoyar el deporte olímpico de alto rendimiento. Se creó en 1988 con la vista puesta en los Juegos de Barcelona 1992 y se encarga de poner en marcha el Plan ADO, que se quedó sin director general a principios de año tras la salida de José Antonio Fernández.