Endeavor sale al mercado para reforzar su cartera de activos. El grupo, propietario de WME|IMG y de la UFC, ha adquirido una participación “significativa” en la agencia de representación BDA Sports Management, según Variety. La compañía, fundada y controlada por Bill Duffy, es la que representa actualmente a Luka Doncic y la que gestionó su contrato con Jordan Brand por más de 100 millones de dólares en cinco años.
Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque sí que Duffy se mantendrá como consejero delegado de BDA. “Bill es universalmente respetado”, ha destacado Mark Shapiro, presidente de Endeavor, en relación al ejecutivo, uno de los agentes con más trayectoria e influencia en la NBA. “Este acuerdo refleja años de mutuo respeto y colaboración y el compromiso de crear una agencia de primera clase en el deporte con una perspectiva más holística”, ha añadido.
Entre los clientes de BDA también se encuentra Sabrina Ionescu, uno de los principales talentos jóvenes en la WNBA, los Hall of Famers Yao Ming y Steve Nash, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, y jugadores como Goran Dragic, Nikola Vucevic, Myles Turner, Rajon Rondo y RJ Barrett.
Endeavor, por su parte, firmó en mayo un préstamo de 260 millones de dólares, que se sumó a los 2.800 millones de dólares en créditos concedidos a la compañía. La empresa recortó un 33% su plantilla en los primeros meses de la pandemia, eliminando 250 puestos de trabajo y meses antes, en octubre de 2019, paralizó su salida a Bolsa tras aplazar hasta en dos ocasiones su debut.
La operación se ha producido en el mismo día en el que la agencia Excel Sports Management ha sido adquirida por el fondo Shamrock Capital. La agencia ha sido la encargada de gestionar patrocinios para la camiseta de equipos NBA, como Rokit y los Houston Rockets, LandingTree y los Charlotte Hornets o Zenni y los Chicago Bulls. También lleva las activaciones de marcas como Wilson, Porsche, Red Bull y a jugadores como Tiger Woods, Ricky Rubio, Kevin Love, Eli Manning, Phil Mickelson, Blake Griffin y Justin Rose.