Endeavor se impulsa con el deporte para crecer tras la Covid-19. El holding formado por WME-IMG y Ultimate Fighting Championship (UFC), que este año tocó la campana con su salida al parqué, disparó la facturación de su rama deportiva en un 41% hasta junio gracias a la reactivación de la UFC, según ha informado la compañía.
En total, los ingresos del segmento crecieron hasta los 542,3 millones de dólares (460 millones de euros). En la comparativa del segundo trimestre, se aprecia el impacto de la pandemia en 2020 y la recuperación en 2021: la facturación pasó de 152,2 millones (129 millones de euros) a 258,8 millones de dólares (220 millones de euros).
Endeavor explica que este impulso provino principalmente por la comercialización de los derechos audiovisuales y la promoción de un mayor número de eventos de UFC. Esto posibilitó un ebitda ajustado de 132,3 millones de dólares (112,3 millones de euros) en este segmento, el doble que en el mismo periodo de hace un año.
En lo que al grupo Endeavor respecta, que también hace negocio en la industria cinematográfica y como agencia de modelos, el holding obtuvo unos ingresos de 2.180 millones de dólares (1.850 millones de euros) en el primer semestre, un 32% más interanual. Los costes crecieron a menor ritmo, con un incremento del 29%, hasta 2.393 millones de dólares (2.030 millones de euros). A pesar de ello, el grupo se anotó una pérdida neta atribuible de 319,6 millones de dólares (271,2 millones de euros) entre enero y junio de este año.
“A pesar de los continuos desafíos provocados por la pandemia, nuestra compañía demostró una vez más su resistencia, debido en gran parte a nuestra cartera global de activos de primera calidad y a la creatividad de nuestros empleados y socios”, ha destacado Ariel Emanuel, director general de Endeavor, quien confía en una segunda mitad de año donde el grupo crezca “fuerte” y de forma “firme”.