EA Sports se lanza al registro de una nueva marca en la Unión Europea (UE). El desarrollador de videojuegos ha iniciado los trámites para registrar EA Sports FC. La propuesta se inició a principios de este mismo mes, en pleno debate sobre el futuro de su principal juego, Fifa, y durante el día de ayer, 14 de octubre, se formalizó la aplicación.
Ahora se abre un plazo de tres meses para que otras compañías puedan presentar alegaciones y oposiciones contra la nueva marca. Dicho plazo finalizará el 14 de enero de 2022. La compañía no ha especificado para qué podría utilizar la nueva marca.
Lo cierto es que el proceso se abre en el mismo momento en que EA Sports ha abierto el debate sobre el nombre de uno de sus principales videojuegos. La compañía está en fase de estudio para decidir si amplía o no su acuerdo con la Fifa por mantener el naming de su videojuego de fútbol. Se estima que la compañía abona a la Fifa 150 millones de dólares por utilizar su nombre. A esta inversión hay que añadir los 300 socios licenciados individuales, Fifpro y otros acuerdos comerciales.
Más de 150 millones de jugadores juegan actualmente al juego, cuyo valor de mercado se estima de 2.000 millones de dólares. Se desconoce cuántos ingresos aporta al desarrollador, que cerró el último ejercicio con una facturación total de 5.600 millones de dólares.