La Spac RedBall continúa su ronda de negociaciones sin alcanzar acuerdos todavía con grandes clubes. Sin embargo, el fondo de inversión ha logrado atraer a uno de los dueños de un club al que ha intentado echar el guante. Seth Klarman, copropietario de los Red Sox de la MLB, ha tomado una participación del 8,6% en la firma.
La compañía, dirigida por Gerry Cardinale y Billy Beane, el creador del concepto Moneyball, ha negociado la compra de la matriz de la franquicia de béisbol de Boston (Fenway Sports Group), y que también es propietaria del Liverpool FC, valorada en 8.000 millones de dólares (6.600 millones de euros). El acuerdo ha fracasado por las diferencias entre Fenway y los inversores a la hora de alcanzar un acuerdo sobre el valor de la empresa, según Sportico.
Las Spac, fondos estadounidenses que captan capital para invertir en la industria del deporte, viven un boom en los últimos meses, con más de 50 firmas de este tipo ya sobrevolando el mercado de la industria del deporte mundial para realizar nuevas compras. La propia RedBall adquirió recientemente casi un 40% de la agencia de representación Wasserman Media, de la que son clientes Megan Rapinoe, Russell Westbrook, Virgil van Dijk y Fede Valverde, entre otros.