Madison Square Garden se hunde por la Covid-19. El grupo que controla las franquicias de Nueva York en la NBA y NHL, Knicks y Rangers, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 70 millones de dólares (58 millones de euros), que contrastan con el beneficio de 11,6 millones obtenido en el mismo período del año anterior.
Los ingresos del grupo también se hundieron un 75%, hasta 85,8 millones de dólares (71,3 millones de euros), entre julio y diciembre. Andrew Lustgarten, consejero delegado de MSG, ha señalado que “a medida que nos preparamos para una vuelta a la normalidad en las operaciones, nos mostramos más confiados sobre la base de nuestro negocio y la fortaleza de nuestro balance para crear valor a los accionistas a largo plazo”.
El cierre total del pabellón dejó a cero el contador de ingresos durante tres meses, y ha obligado a la compañía a cerrar una emisión de 600 millones de dólares. MSG alargó el calendario de vencimientos y se ha asegurado su posición de caja para resistir en los meses posteriores, pese a la reanudación de las competiciones.