DrafKings multiplica sus números rojos por cinco en el año de la Covid-19. La compañía estadounidense especializada en apuestas deportivas y juegos de fantasy ha registrado unas pérdidas acumuladas de 589 millones de dólares (500 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020.
Atendiendo únicamente al tercer trimestre, entre julio y septiembre, sus pérdidas interanuales se dispararon desde 62,6 millones de dólares (53 millones de euros) hasta 348 millones de dólares (295 millones de euros).
Los ingresos del grupo, sin embargo, aumentaron un 20% interanual entre enero y septiembre, hasta 321 millones de dólares (272 millones de euros). “La reanudación de las grandes ligas de Estados Unidos, como la NBA, MLB y NHL y el inicio de la NFL han generado una gran repercusión entre los consumidores”, ha admitido Jason Robins, cofundador y consejero delegado de DraftKings.
El objetivo de la compañía es cerrar el año con unos ingresos de entre 540 millones y 560 millones de dólares, que supondría un crecimiento interanual de entre el 25% y el 30%. De cara a 2021 la previsión es que la compañía facture entre 750 millones y 850 millones de dólares (720 millones de euros), un incremento del 45%.
Durante los últimos meses DraftKings ha logrado renovar su acuerdo con organizaciones como el PGA Tour y la MLB y firmar nuevas alianzas con los Chicago Cubs, New York Mets y los Memphis Grizzlies, entre otros. Asimismo, será el colaborador exclusivo de Espn como proveedor de estadísticas de fantasy en todas sus retransmisiones deportivas.