Publicidad

Draftea capta 3,6 millones y da entrada a Pau Gasol, Casillas, Kevin Durant y Azpilicueta

La plataforma de juego ‘fantasy’ aprovechará esta inversión para expandirse más allá de México y crecer en Latinoamérica. En la ronda también han participado Rich Kleiman, Travis Kelce, Odell Beckham Jr, Arrive de JayZ, Mantis VC de los Chainsmokers.

Pau Gasol

Los juegos fantasy continúan despertando el interés del capital y de los deportistas con afán inversor. La plataforma mexicana Draftea ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de dólares (3,6 millones de euros) en la que han participado atletas en activo y retirados, así como músicos y fondos de inversión. Entre ellos están los españoles Pau Gasol, Iker Casillas -a través de SportBoost- y César Azpilicueta, pero también el fondo de inversión de Kevin Durant y su socio Rich Kleiman, Thirty Five Ventures.

La plataforma de juego fantasy aprovechará esta inversión para expandirse más allá de México y crecer en Latinoamérica. En la ronda también han participado los jugadores de la NFL Travis Kelce y Odell Beckham Jr, así como varios artistas del mundo de la música a través de sus fondos de inversión. Este es el caso de Jay Z, a través de Arrive; o de Chainsmokers, a través de Mantis VC.

Entre los inversores también figuran NNS Advisers y Courtside Ventures, que es una firma de inversión especializada en deporte y entretenimiento, y que anteriormente también ha participado en rondas de financiación en la start up de fitness Arena.

Draftea es un juego fantasy que permite a los usuarios monetizar los buenos resultados obtenidos mediante sus alineaciones. De momento, la app sólo está disponible en México, aunque la idea es que próximamente se expanda por otros países de Latinoamérica.

“Estoy encantado de que SportBoost pase a formar parte de la familia de Draftea. Desde que nos presentaron el proyecto vi la oportunidad de unirme a un auténtico equipazo. Empezamos en México, un país por el que siento un especial cariño”, ha explicado Iker Casillas.

Por su parte, Pau Gasol ha afirmado que “los daily fantasy sports se han convertido en una forma increíble para que los aficionados estén cada vez más conectados con sus deportes favoritos. América Latina tiene millones de aficionados que buscan constantemente nuevas oportunidades para relacionarse con sus atletas y equipos favoritos”. El exjugador e inversor ha anticipado que Draftea diversificará sus juegos y próximamente también lanzará concursos para la NBA.

No es la primera ronda de financiación que cierra Draftea, pues en la primera captó 13,2 millones de dólares (12 millones de euros) y dio entrada a fondos de inversión internacionales como Sequoia, Kaszek y Bullpen Capital. La compañía ya ha captado 17,2 millones de dólares (15,7 millones de euros).

Publicidad

Publicidad