Publicidad

El DP World Tour y el PGA Tour refuerzan su alianza para hacer frente a la creación de LIV Golf

La nueva asociación durará hasta 2035 y supondrá que el circuito estadounidense ampliará el apoyo económico y operativo al torneo europeo. El PGA aumentará del 15% al 40% su participación de los derechos audiovisuales del DP World Tour.

european tour bandera

Continúan las reacciones contra la aparición del nuevo circuito saudí. El DP World Tour y el PGA Tour han reforzado su alianza con una nueva asociación – que durará hasta 2035 – y que supondrá que el circuito estadounidense amplíe su apoyo económico y operativo al torneo europeo a cambio de un 40% de sus derechos audiovisuales a través del European Tour Productions. Hay que recordar que en pandemia el circuito norteamericano ya se hizo con una participación del 15%, por 85 millones de dólares (80,6 millones de euros), tal y como adelantó 2Playbook.  

Los términos de esta alianza renovada también supondrán una mejora para los jugadores del campeonato que verán como las bolsas de premios aumentan. Además, esta colaboración ya ha producido los primeros cambios con la entrada como title sponsors del circuito europeo de Genesis y Horizon, y de Fortinet y Velocity Global como nuevos patrocinadores.

Además, el DP World Tour se compromete a seguir ampliando la bolsa de premios de la competición de forma anual durante los próximos cinco años. Por otro lado, ambas entidades han acordado otra serie de beneficios para los golfistas como que los diez jugadores mejor clasificados en el ranking final del DP World Tour obtendrán una tarjeta para el PGA Tour de la siguiente temporada.

Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, ha señalado que “este movimiento mejorará significativamente la meritocracia que hemos seguido durante más de 50 años a ambos lados del Atlántico”. Por su parte, Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, ha destacado que “estaba claro desde el principio que nuestra asociación estratégica con el European Tour sería un acuerdo importante para ambas partes”.

Este movimiento se produce semanas después de que se celebrara el primer campeonato del nuevo circuito saudí, y la avalancha de jugadores que optó por participar en este nuevo evento deportivo. La reacción del PGA ante estas salidas fue la de expulsar a los jugadores que optaron por unirse a LIV Golf.

Publicidad

Publicidad