El circuito de Pertamina Mandalika tiene menos de un mes para actualizarse. Así lo han acordado la promotora del Mundial de MotoGP, Dorna Sport, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia (Itdc), propietaria del trazado. ¿Por qué? Los test que han tenido lugar en el nuevo circuito de la isla de Lombok han puesto de manifiesto algunos defectos de construcción. El dueño del Gran Premio de Indonesia se ha comprometido a finalizar las obras.
De este modo, a menos de un mes de que se celebre el GP de Indonesia, el 20 de marzo, las pistas tendrán que ser reasfaltadas de forma parcial. Esta decisión se produce tras las quejas de varios pilotos que protestaron porque en algunas zonas del trazado el asfalto se levantaba, posiblemente como consecuencia de las altas temperaturas que hay en la región.
Además, también tendrá que repararse el exceso de tierra que hay en algunas partes del circuito. “El test celebrado en Mandalika ha brindado a la organización y al órgano rector la oportunidad de garantizar que el circuito cumpla con los estándares de MotoGP, y evaluar las mejoras necesarias antes del debut de la pista en el calendario del Mundial”, ha destacado la FIM a través de un comunicado.
Tanto Dorna como la federación internacional han dado a Itdc un plazo máximo de siete días para que realice estas reformas y, tal y como ha señalado la FIM, la propietaria de las instalaciones se ha mostrado de acuerdo. “El circuito volverá a pavimentarse desde la sección antes de la curva 17 hasta después de la curva 5”, ha asegurado el organismo regulador. Este problema surge a las puertas del debut de Indonesia como gran premio, tras 25 años sin figurar en el calendario oficial de MotoGP.