La Real Federación Española de Hockey (Rfeh) tira de talento externo en la nueva legislatura. Santiago Deó fue reelegido presidente para el periodo 2020-2024, y en esta nueva etapa hay dos nombres que apuntan claramente a dar un impulso a los ingresos de la modalidad en España: David Serrahima, director general de Octagon, y Oriol Cortada, ex director general del Atlètic Terrassa.
Ambos forman parte del comité ejecutivo, donde también están la directora de Spain Sporta Global, Mercedes Coghen, como vicepresidenta; Pablo Sánchez, para el área deportiva; Álvaro Zavala, en representación; Diego Cabeza, en normativas, y Joaquín Martínez, de innovación y promoción.
El resto de la junta directiva la forman el secretario, Rafael Castillo; Lluïsa Setó, tesorera; Manuel Martín-Borregón y Rafael Espino, en servicios jurídicos; Laura Márquez, para hockey social; Jaime Coghen, en el área deportiva; Sonsoles Monfort, para programas de mujer y deporte, y José Antonio Gil, secretario general.
La Federación señala que una de las consignas de esta junta será lograr una “mayor apertura y transparencia, la participación y transversalidad, la transformación y profesionalización de nuestro deporte, siempre bajo el compromiso y el trabajo en equipo”.