Cambios en la cúpula de la Ncaa. El presidente de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, Mark Emmert, ha dimitido y dejará su cargo en junio de 2023. El directivo ha sido máximo responsable del órgano regulador del deporte universitario estadounidense desde 2010, y tenía contrato hasta 2025.
La Junta de la asociación americana ha anunciado que el contrato se ha rescindido de mutuo acuerdo. Con todo, el directivo seguirá en el cargo hasta junio de 2023, cuando se prevé que haya un sucesor para el puesto.
John DeGioia, presidente de la Junta de Gobernadores de la Ncaa, ha explicado que “esta decisión proporciona a la Asociación un liderazgo consistente durante los próximos meses, además de la oportunidad de considerar cuál será el futuro papel del presidente”.
Este anuncio llega en el momento que el deporte universitario norteamericano ha dejado atrás la pandemia y ha vuelto a crecer. La Ncaa ha facturado 1.160 millones de dólares (1.026 millones de euros) para volver a los niveles prepandemia con unos datos ligeramente superiores a los de 2019, cuando las competiciones universitarias generaron 1.118 millones de dólares (990 millones de euros).