El deporte británico da su aprobación al pasaporte de vacunas. Los principales organismos deportivos del Reino Unido han trasladado una carta a los líderes políticos del país en la que apuestan por la implantación de esta medida y de pruebas de Covid para llenar los recintos “de forma segura y lo más rápido posible”.
En la misiva, el grupo asegura que ve “beneficioso” un proceso de certificación de estar libre de coronavirus para que las medidas restrictivas se flexibilicen con los recintos deportivos. De hecho, los organismos deportivos creen que es un modelo “creíble” para que “nuestros estadios puedan llenarse”, según avanza BBC, que ha tenido acceso al documento.
“Este proceso debe garantizar que todos puedan acceder a los estadios y debe incluir aspectos que verifiquen (estar libre del virus) con una prueba de Covid negativa o un certificado de vacunación”, reza la carta.
Sin embargo, el grupo también advierte que “el enfoque final no debe ser discriminatorio, debe proteger la privacidad y tener criterios claros”.
Entre los firmantes de la carta destacan la federación de fútbol de Inglaterra (FA), la Rugby Football Union (RFU), el All England Tennis Club (organizador del grand slam de Wimbledon) y el circuito de carreras de Silverstone.
En Países Bajos, la Eredivisie de fútbol ha anunciado esta semana que permitirá la entrada de público a aquellas personas que acrediten un test negativo. En España, habrá que esperar todavía, pero LaLiga trabaja para poder meter entre un 10% y un 25% de público en sus estadios a finales de abril, tal y como avanzó 2Playbook.