El deporte amateur catalán, obligado a parar por los rebrotes de coronavirus en la región. El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) anunciará mañana la paralización durante quince días de las competiciones de ámbito catalán, federadas, escolares o privadas para contener el virus.
Esta decisión, que aún deberá ser validada por la Justicia, no afecta a los entrenamientos ni a los usuarios de las instalaciones deportivas o gimnasios, pero obligará a aplazar los torneos durante dos fines de semana. Tampoco afecta a los torneos de ámbito estatal o profesionales, como LaLiga y la ACB.
“El empeoramiento de las datos de contagios que se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo”, ha admitido Gerard Figueras, secretario general del Deporte de Cataluña, en una reunión que ha mantenido con la Unió de Federacions de Catalunya (Ufec).
Este organismo ha pedido que las medidas no se prorroguen más allá de dos semanas. “Si en quince días no ha mejorado la curva, deberíamos poder abrir la competición federativa; pedimos que, si no es el caso, se pueda excepcionar la práctica deportiva federada para garantizar la normalidad deportiva del país”, ha pedido Gerard Esteva, presidente de Ufec.