La Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) sigue ampliando su cartera de socios con la incorporación de Decathlon. El ente federativo ha sellado un acuerdo de colaboración con la compañía francesa de fabricación y distribución deportiva con el objetivo de impulsar la práctica del ciclismo a través de varios proyectos.
Los términos económicos del acuerdo y la duración no han trascendido, pero en virtud del mismo, Decathlon dotará de material deportivo al proyecto Women in Bike, mediante cheques otorgados por la Rfec, así como en otras iniciativas que se pondrán en marcha próximamente.
Entre ellos destacan la gamificación, retos con la comunidad ciclista y fomentar la movilidad sostenible y los beneficios de la bicicleta para la salud y el planeta. Decathlon se convierte así en una de las empresas que trabajan para implantar el sello Bike Territory para reconocer a los que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización.
José Luis López Cerrón, presidente de la Rfec, ha señalado que este acuerdo “nos permite seguir promocionando el ciclismo en su faceta deportiva y de ocio, y, en definitiva, hacer crecer nuestro deporte”.
Por su parte, José María Joya, director comercial de ciclismo de Decathlon España, ha afirmado que “juntos podremos contribuir al desarrollo de la comunidad ciclista colaborando en diferentes proyectos gracias a la involucración de nuestros colaboradores ciclistas y a nuestra red de establecimientos por toda la geografía española”.
La cartera de socios de la federación ciclista está compuesta por una quincena de marcas que lidera Cofidis, que ya renovó para esta temporada, tal y como avanzó 2Playbook. En un segundo escalafón se sitúan Movistar, Inverse y Loterías y Apuestas del Estado. Hace dos semanas el organismo federativo renovó a Toyota como patrocinador y proveedor oficial del ciclismo español para 2022.