Un nuevo holding se está gestando en el fútbol, y esta vez de manos de un campeón del mundo español. David Villa acaba de comprar el Racing Club de Fútbol Benidorm, del Grupo IV de la Preferente valenciana, a través de su grupo DV7 Group, centrado en inversiones y proyectos deportivos, según avanza el diario Información. Es su segundo club en propiedad, tras el Queensboro FC de Nueva York.
El Guaje ha elegido este equipo de la Costa Blanca que nació tras la desaparición del histórico CF Benidorm en 2017. Un club, por lo tanto, de nuevo cuño y que aspira a impulsarlo a categorías superiores. Hoy compite en la sexta división del fútbol español, si bien está en la batalla por ascender a Tercera Federación.
El actual dueño y presidente del club, José Santiago López, ha aceptado la oferta del exjugador asturiano, en la que junto al objetivo de elevar el nivel del primer equipo se sitúa aprovechar el tirón turístico de la ciudad alicantina con su red de academias.
No en vano, entre las diferentes ramas de actuación del grupo, una de las más potentes es DV7 Soccer Academy, con academias y clínics en medio mundo. Ha desarrollado centros en Nueva York y San Diego, en Estados Unidos), pero también en Santo Domingo (República Dominicana), Bayamón (Puerto Rico), Tokio (Japón) y Madrid.
Además de la gestión de clubes y academias, DV7 Group cuenta con una agencia de consultoría (DV7 Management), una productora (Designated Player) y la sportstech Owqlo, entre otras inversiones. Además, Villa es directivo y asesor del Odisha FC de la liga india, un mercado estratégico para la industria del fútbol.