David Aganzo continuará al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los miembros del principal sindicato nacional de jugadores han renovado la confianza en el actual presidente, que cumplirá un nuevo mandato tras entrar en el cargo en 2017 por la salida, rumbo a la federación española, de Luis Rubiales. El exfutbolista ha logrado un 61% de los votos emitidos (3.079), según ha anunciado el propio organismo.
Aganzo ha superado con claridad a Gaizka Toquero, su rival en estas elecciones. El exfutbolista vasco ha obtenido 1.808 votos. Cabe destacar igualmente, la altísima participación telemática en los comicios, con sólo 116 votos que se emitieron de forma presencial. En total, un 42% de los 11.908 afiliados ejercieron su derecho a voto en las elecciones.
El presidente, ex de Real Madrid, Racing de Santander y Rayo Vallecano, entre otros, deberá esperar a posibles reclamaciones que se pudieran presentar ante el resultado electoral. De hecho, Gaizka Toquero, que ha recibido 1.808 votos, presentará una denuncia por fraude ante a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) debido a “irregularidades debidamente documentadas”.